Conectados en las redes sociales

rrss

¿Habituarnos a usar las herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías? Si hablamos de los dispositivos electrónicos más usados, los teléfonos inteligentes, nuestros pequeños los usan sobre todo para jugar cuando son pequeños, para comunicarse a partir de cierta edad, para escuchar música,…  y por supuesto, cuando son mayores para trabajar.

Profesores y padres tenemos que saber comunicarnos en los mismos entornos. No es tarea fácil, se precisa de un entrenamiento y de un aprendizaje en este ecosistema de las nuevas tecnologías. Poseer habilidades en este sentido, se puede convertir en un gran aliado y nos abrirá vías para estar más cerca de nuestros jóvenes.

Los profesores son perfiles en constante formación y que pueden sacar mucho partido a la ayuda que nos proporcionan las nuevas tecnologías. Las redes sociales pueden suponer valiosos canales para mantener la comunicación con los alumnos, compartir información más fácilmente y en cualquier momento. Conlleva un esfuerzo mayor al principio para crear una estrategia de comunicación y difusión. Una vez organizado y habituados a usarlo, se convierte en un instrumento valiosísimo.

Ya lo decía John Wooden, “la profesión del educador contribuye más al futuro de la sociedad que cualquier otra profesión”.

http://blog.smconectados.com/2017/01/20/marca-personal-y-gestion-de-redes-sociales-para-docentes/

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s