Propiedad intelectual

En esta entrada os quiero presentar una breve información sobre la propiedad intelectual. Es un tema que a muchos nos preocupa.

Es muy importante el uso ético de la información y la fiabilidad de la misma. Tiene un valor muy importante ya que hoy en día supone ayudar en el aprendizaje a muchísimas personas, supone promover el desarrollo sostenible y ayudar en múltiples áreas a la humanidad.

Existe un ámbito regulador que protege tu trabajo y el de cualquiera de nosotros. Se reconoce los derechos de autor en la Ley de la propiedad intelectual, en los artículos 428 y 429 del Código Civil y forma parte de las llamadas propiedades especiales. La propiedad intelectual de una obra corresponde a su autor por el solo hecho de su creación.

Pincha en el siguiente enlace y mira lo que le ocurrió a este chico: ¡Copiad malditos!

Ministros alemanes que plagiaron sus tesis:

Precisamente en Alemania,  existe un movimiento que pretende desenmascarar a todos los que han obtenido sus títulos cometiendo plagio. Existen varias wikis (VroniPlag, GuttenPlag,..) en las que todo el que quiera participar puede colaborar para encontrar plagio en trabajos académicos.

 

Y como nos manda la ley, hacemos la bibliografía de esta entrada:

Grueso, S.M., 2010. ¡Copiad, malditos! : elegantmob Films y TV : Free Download & Streaming. Available at: https://archive.org/details/Copiad_Malditos_en_DVD.

Jarque de la Gándara, P. & Malo de Molina, T., 2013. Ética y propiedad intelectual. En Técnicas de búsqueda y uso de la información. Editorial Universitaria Ramón Areces.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.