Hoy quiero tratar algunas herramientas para hacer mapas mentales, para estructurar información y resumir contenidos.

La última que he estado probando se llama XMind. Durante mucho tiempo había usado otra herramienta gratuita llamada CmapTools con la que me fue muy bien. Ahora he estado investigando la que os presento, XMind. Se puede trabajar de manera individual o en grupo. Sirve para presentaciones, diagramas de flujo, líneas de tiempo, sintetizar trabajos para hacer una idea más general a modo de resumen de tus propios proyectos. Muy fácil de utilizar:

Accedemos al portal XMind. El primer paso es registrarse en el modo gratuito o de prueba. Creamos nuestro perfil de usuario. Descargamos la herramienta y nos validamos con nuestro correo y el pasword que hayamos escogido. Hay muchas plantillas de mapas y diagramas creados como ejemplos, que podemos usar y adaptar a nuestras necesidades. Escogemos el idioma que nos convenga. Todo esto en versión escritorio.

Os animo a probar esta herramienta o la de CmapTools. Elegís la que más os guste. Son sencillas y seguro que os gustarán para hacer vuestros mapas mentales.

 

Otras herramientas que se pueden explorar y usar son: SmartDraw, Gliffy o Mindmeister.

A %d blogueros les gusta esto: